El marketing digital puede ser una gran oportunidad para muchas empresas
Hoy en día, el marketing digital es una parte muy importante en la mayoría de las empresas. No obstante, todavía existen quienes recelan de este tipo de marketing y siguen aferrándose a lo que se ha hecho toda la vida de forma tradicional. Desde What! Marketing somos unos grandes defensores de la combinación de estrategia de marketing online y offline, pero somos plenamente conscientes de la importancia que juega el marketing digital en la batalla por conseguir clientes.
En muchas ocasiones, ese temor o esa desconfianza hacia el marketing digital para las empresas se debe a una cuestión estrictamente generacional. Cuando aquellos que lideran y pilotan las empresas ya tienen cierta edad y lo que es el entorno digital les queda lejos, es más fácil que sientan esta desconfianza, motivada por el desconocimiento, hacia el marketing digital. También es verdad que existen los románticos de lo analógico que se niegan a dejar a un lado aquello que siempre han hecho y que les ha llevado hasta donde están hoy.
Otro factor que no ayuda a que algunas empresas apuesten por el marketing digital es el elevado nombre de tecnicismos y siglas en inglés que se utilizan para referirse a sus conceptos en la mayoría de las ocasiones. Que si KPI, ROI, SEO, PPC… Cuando una persona que no está del todo convencida de porqué debe apostar por el marketing digital se encuentra con alguien que quiere convencerle de que sí debe hacerlo y lo hace mediante un lenguaje que el otro no comprende, muy posiblemente no llegue a buen puerto la conversación. Precisamente por este motivo, en What! decimos que somos la agencia que habla tu idioma, porque utilizamos un vocabulario entendedor y no necesitamos incorporar infinitas siglas en inglés para hacer bien nuestro trabajo.
Razones por las que el marketing digital para empresas es una buena herramienta
Cuando llega a What! Marketing un cliente que desconfía de las estrategias digitales o bien que se ha escarmentado apostando por una agencia digital que le ha tomado el pelo, utilizamos estos argumentos para convencerle.
- El objetivo de cualquier empresa es vender el máximo número de productos o servicios que ofrece posibles. Para conseguirlo debe llegar donde están sus posibles clientes y la mayoría de ellos pueden encontrarse en el entorno digital. El marketing digital es un estupendo aliado para conseguirlo.
- En la publicidad convencional es más complicado medir el impacto y resultado de las acciones. En el marketing digital tenemos cifras exactas que avalan nuestras estrategias o las desestiman. Si repartimos folletos en una feria o los dejamos en un bar cercano a nuestra peluquería, no sabemos cuántos de ellos llegan a posibles clientes, cuántos llegan a personas que no están interesadas en aquello que ofrecemos y cuántos acaban en la papelera más cercana. Con el marketing digital esto no pasa, ya que podemos segmentar con gran detalle nuestro público objetivo y saber con exactitud a cuántas personas ha llegado y cuántas han mostrado interés por ello.
- El hecho de disponer de datos gracias al marketing digital, es una oportunidad excelente para ir modelando y adaptando las estrategias y campañas posteriores. Tener datos es esencial para detectar cambios de tendencia y cambios de comportamiento y no invertir tiempo y recursos en acciones que no pueden aportarnos un rendimiento óptimo.
Seguro que hay estrategias de marketing digital que pueden ayudarte a crecer
Algunos de los clientes que llegan a What! escarmentados de experiencias anteriores con el marketing digital para empresas nos dicen: “el marketing digital no está hecho para mí porque no me aporta nada”. No aporta nada si no se ejecutan las estrategias adecuadas. Si tienes una frutería de barrio, seguramente no te servirá de nada publicar promociones y descuentos en Linkedin. Si tienes una empresa que fabrica maquinaria industrial no encontrarás clientes en Tik-Tok o Instagram. Si tienes un pequeño taller mecánico, quizás te interesa más contar con un buen perfil de empresa de Google que tener una página web donde se posicionan palabras clave.
Con estos ejemplos, lo que queremos poner encima de la mesa es que siempre hay una estrategia de marketing digital que puede servirle de ayuda a tu empresa, solo se trata de dar en la tecla adecuada. Desde What! podemos encargarnos de ello. Si confías en nosotros, lo primero que haremos será analizar detalladamente tu empresa y, a partir de aquí, te propondremos una estrategia de marketing digital 100% personalizada. Enseguida verás como empiezas a obtener resultados: ¡no te fallaremos!