Todo lo que debes conocer de las agencias SEM PPC
No puedes decidir contratar los servicios de una agencia SEM PPC para tu empresa si no conoces con todo tipo de detalles qué es, qué ofrece y qué beneficios puede aportarte. El SEM incluye un conjunto de herramientas del marketing digital que tienen como finalidad posicionar una página web en los buscadores mediante anuncios de pago. Es decir, se eligen unas palabras clave en concreto y cuando los usuarios las buscan en el navegador tu web aparece en las primeras posiciones a cambio de una cierta cantidad de dinero.
¿A grandes rasgos, cuáles son los principales beneficios que puede aportarte una agencia SEM PPC?
El principal beneficio de cualquier campaña de SEM (search engine marketing) o PPC (coste per click) es el incremento de tráfico en tu página web. Cuanto más tráfico llegue a tu web, más ancha será la base de la pirámide de conversión, más posibles clientes llegarán a la fase final del embudo y más acabarán convirtiendo. Esto se traduce en más beneficios para tu empresa.
A diferencia del SEO, el posicionamiento orgánico, el SEM es mucho más rápido. Cuando empiezas a pagar por posicionar unas palabras clave, automáticamente apareces en las primeras posiciones. No obstante, en el momento en que dejas de pagar desapareces de estas primeras posiciones privilegiadas y pasas a ocupar el lugar que te corresponde en función de tu posicionamiento orgánico.
Otra gran ventaja de las campañas SEM es que permiten una monitorización total a tiempo real. Esto significa que tu agencia SEM PPC puede saber en cada momento cómo está funcionando la campaña que han planteado y realizar los ajustes y optimizaciones pertinentes para que obtengas el máximo rendimiento posible.
¿Qué pasos sigue una agencia SEM PPC para realizar una campaña?
Si decides dar el paso y ponerte en manos de una agencia SEM PPC como por ejemplo What! Marketing, lo primero que haremos es analizar tus campañas actuales, en el caso de que existan, continuaremos haciendo un listado de tus necesidades reales y definiremos cuál será la estrategia a seguir. Trazar una estrategia en base a tus objetivos, a las tendencias de tu sector y a lo que está realizando tu competencia es esencial para dirigir todos los esfuerzos hacia la consecución de los objetivos.
En esta primera fase también determinaremos cuáles son tus públicos objetivos, ya que una de las grandes ventajas del SEM es que nos permite una exhaustiva segmentación en base a localización, género, aficiones, gustos… Definiremos a tu buyer persona para conseguir mejores resultados.
A continuación, nuestro trabajo se centrará en los formatos a elegir para conseguir un mayor impacto y en la búsqueda de palabras clave. Dar con el formato adecuado y escoger las palabras clave idóneas es esencial para obtener buenos resultados. Aunque la audiencia esté bien segmentada, si las palabras clave elegidas no son las oportunas, el resultado que obtendremos distará mucho de un buen resultado. Por este motivo es muy importante dejar las campañas SEM en manos expertas.
El siguiente paso ya es poner en marcha la campaña, fijando el presupuesto máximo a invertir diario o bien marcando un coste máximo por click obtenido. Una vez puesta en marcha la campaña, nuestro trabajo consiste en monitorizar los resultados que se van obteniendo con el objetivo de poder ajustar inmediatamente aquellas posibles disfunciones existentes y conseguir obtener en todo momento el máximo rendimiento.
Apostar por el SEM es una buena oportunidad para…
- Incrementar el tráfico de tu web de forma inmediata cuando tus estrategias de marketing así lo requieran.
- Facilitar la captación de nuevos clientes puesto que va a aparecerles tu producto o servicio justo en el momento en que lo están buscando porque lo necesitan.
- Generar más ingresos porque diriges tus esfuerzos a un perfil de público concreto que necesita aquello que tú ofreces. No gastas energía en vano dirigiéndote a un público más general.
- Mejorar tu presencia de marca en los buscadores para conseguir darte a conocer y que público susceptible de mostrar interés en aquello que ofreces sepa que existes y pueda tenerte en cuenta.
Si te gustaría conocer qué podemos hacer por ti a nivel de SEM, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Escríbenos, envíanos un Whatsapp o llámanos. ¡Será un placer ayudarte!