Todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido al contenido de tu canal
Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia que tiene para sus negocios estar presentes en Youtube. A raíz de esto, les surge la inquietud de cómo sacar provecho a su canal de Youtube, cómo gestionarlo de forma profesional o cómo deben gestionarlo para sacarle el máximo partido posible. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, hoy es tu día de suerte porque desde What! Marketing podemos ayudarte.
Youtube es una herramienta potentísima para llegar a tus clientes de una forma muy sencilla, mediante un contenido audiovisual, fácil de consumir y también de compartir. Youtube cuenta con más de 1000 millones de usuarios y cada minuto que pasa se suben más de 300 horas de vídeo con nuevo contenido. ¿Qué nos dicen estas cifras? Pues que Youtube es un excelente canal para darnos a conocer porque muy probablemente habrá muchos clientes potenciales y que hay que subir contenido de calidad porque si no pasará desapercibido.
¿Cuáles son los errores más comunes que no te permiten sacar el máximo provecho a tu canal de Youtube?
- Vídeos con unas descripciones tan cortas o inexistentes que no permiten posicionar el contenido dentro del buscador interno de Youtube.
- No estar pendiente de las métricas de la página ni optimizar elementos para conseguir mejorarlas.
- Usar miniaturas poco atractivas en la presentación de los vídeos.
- No realizar ningún call to action para proponer al usuario que siga viendo más contenido, que se suscriba a nuestro canal o que le dé al like. Si no se busca retener al usuario ni conseguir ningún tipo de compromiso por su parte es muy complicado que tu canal gane relevancia.
- Cuando se sube contenido nuevo al canal, no se comparte en otras redes sociales para promocionarlo y conseguir interacciones con él.
¿Cómo sacar provecho a tu canal de Youtube? Fíjate en las métricas
En What! Marketing, monitorizar cualquier acción que llevamos a cabo es imprescindible. Lo hacemos siempre para intentar mejorar y optimizar al máximo cada gesto o actuación que realizamos para acercar nuestros clientes a sus metas y objetivos.
Los principales indicadores que tenemos en cuenta para analizar y valorar nuestras estrategias en canales de Youtube son:
- Número de visualizaciones: es el número de personas que ve el vídeo. Las primeras 48 horas después de subir un contenido es esencial que lo vea el máximo número de personas posible para que Youtube empiece a mostrar tu contenido a gente que no está suscrita a tu canal.
- Retención: hace referencia al promedio de visualizaciones de tu vídeo. Cuánto más alto sea, mejor.
- Índice de clicks: es el porcentaje de impresiones de la miniatura que se convierten en clicks y, por lo tanto, en visualizaciones del vídeo.