Aprovecha el potencial del email marketing para conectar con tus clientes y generar conversiones
Los últimos años el email marketing está ganando peso en el si de las estrategias comunicativas y comerciales de las empresas. Por este motivo, desde What! Marketing recomendamos invertir unos minutos a leer este artículo sobre las principales tendencias de email marketing 2025. Si quieres saber qué es lo que va a triunfar y qué es lo que debes tener en cuenta para que tus newsletter sean irresistibles y consigan convertir, te invitamos a seguir leyendo.
El email marketing: una tendencia creciente
Que el email marketing es una tendencia creciente no es nada nuevo. A lo largo de los últimos años, cada vez más empresas han destinado esfuerzos a conseguir el correo electrónico de sus clientes o sus clientes potenciales para poder enviarles con cierta periodicidad contenido de calidad que es de su interés con la finalidad de fidelizarlos y conseguir convertir.
A pesar de que el email marketing es una herramienta potentísima, hay que utilizarla con una estrategia. No sirve de nada enviar correos a tus clientes que no aporten nada de valor. Por ejemplo, si tienes una gestoría puedes aprovechar el email marketing para comentar con ellos novedades fiscales que puedan afectarles o plazos que vencen en pocos días. Este tipo de contenido tus clientes lo agradecerán, sobre todo si utilizas un lenguaje claro y conciso y les facilitas la comprensión de un contenido que habitualmente es complejo. En cambio, si utilizas el email marketing para enviarles un montón de enlaces a publicaciones del BOE y a medios especializados que usan un lenguaje complejo, seguramente conseguirás que se den de baja de la lista de suscripción.
Con este ejemplo, queremos explicarte que no basta con enviar correos periódicamente, sino que hay que estudiar detenidamente qué queremos decir, con qué intención lo decimos y cómo lo decimos.
Toma nota de las tendencias de email marketing del 2025
A continuación, vamos a explicarte cuáles son las tres principales tendencias que debes de tener en cuenta sí o sí este 2025 para conseguir obtener buenos resultados en tu estrategia de email marketing.