Youtube cuenta con un potente buscador interno, de hecho se considera el segundo buscador más potente del mundo, por detrás de Google. Posicionar el contenido dentro de este buscador es imprescindible para conseguir que los vídeos de tu canal obtengan muchas visualizaciones.
Partiendo de la base del SEO, si queremos obtener visualizaciones, es esencial:
- En el momento de crear el vídeo o contenido, pensar a quién se dirige o cuál es el público objetivo al que queremos llegar.
- Etiqueta cada uno de los vídeos con aquellas palabras clave que lo definen. No olvides que elegir adecuadamente las keywords es vital para el SEO.
- Escoger temas populares que sean de interés. Todo aquello que ofreces tiene que ser de calidad y cuánto más original mejor. Recuerda que debes destacar dentro de un mar infinito de contenidos.
- Elegir los títulos de forma estratégica, buscando que sean atractivos y puedan enganchar a la audiencia.
- Cuida especialmente la descripción del vídeo y, por extensión, del canal. Deben ser completas e ilustrativas de lo que allí se muestra.
- Utiliza el linkbuilding: comparte el enlace de tu vídeo o canal, incrústalo en tu web, en tu perfil de Linkedin y utiliza las pantallas finales para enlazar con otros vídeos de tu canal o facilitar la suscripción a los usuarios.
Ten cuidado: la primera impresión de tus vídeos y tu canal también cuenta
Solo tienes una única oportunidad para causar una buena primera impresión y debes aprovecharla. Por este motivo, desde What! te recomendamos que las miniaturas de tus vídeos estén trabajadas y diseñadas a conciencia. No basta con dejar que Youtube las elija aleatoriamente. Recuerda: una miniatura poco atractiva rehuye a los posibles usuarios.
Lo mismo pasa con tu canal, si el perfil está incompleto o hecho a medias, genera rechazo en el usuario que llega a él. Asegúrate de que tu perfil está completo y que el canal ofrece todo su contenido de forma organizada. Crear listas de vídeos es una excelente herramienta para clasificar y ordenar este contenido.
Otra opción que tienes para ordenar el contenido o más bien clasificarlo son las etiquetas. Utilízalas para que el usuario que llegue a tu canal pueda encontrar de forma ágil aquello que busca.
No te olvides de que Youtube es una red social más…
Si tienes un canal de Youtube completamente optimizado siguiendo las directrices que hemos comentado anteriormente y piensas que ya tienes todo el trabajo hecho: estás equivocado. Un canal de Youtube es una red social más que debes atender como se merece. Debes interactuar con aquellos usuarios que te interpelan, te preguntan o simplemente te felicitan por tu servicio o por tus productos.
Después de leer esto, lo que te viene a la mente es: ¿de dónde voy a sacar horas para hacer todo esto? Pues la respuesta es muy sencilla: en What! Marketing podemos ocuparnos de ello. Llegaremos donde tú no llegues y nos ocuparemos de que tu canal rinda el máximo posible siempre.