Una gestión profesional de las redes sociales es una magnífica herramienta: te contamos por qué
Hoy en día es complicado encontrar personas que no hagan uso de las redes sociales en su ámbito personal o profesional, al menos todo el mundo sabe que existen y qué son. A pesar de eso, los beneficios o ventajas que conlleva una gestión profesional de las redes sociales todavía es una incógnita para muchas personas. Si eres una de ellas, te recomendamos que inviertas unos minutos a leer este artículo.
¿Para qué le sirven las redes sociales a una empresa?
Las redes sociales son una excelente herramienta para las empresas, ya que les permiten contactar con su público objetivo de una forma directa y rápida. Además, ofrecen la opción de crear una comunidad virtual de consumidores del producto o servicio que ofrecen de forma totalmente gratuita. Es decir, son una oportunidad de negocio que no se puede desaprovechar.
Ahora bien, hay que ser conscientes de que la presencia en las redes de una empresa debe de seguir una estrategia o línea de acción que le ayude a acercarse a sus objetivos. Es necesario que todo aquello que se comunique a través de las redes sociales esté en sintonía con el relato de marca y que sirva para conseguir los objetivos empresariales definidos.
¿Qué beneficios aporta la gestión profesional de redes sociales?
Una correcta gestión profesional de las redes sociales la lleva a cabo un profesional de este sector, que es una persona que conoce a la perfección las necesidades de cada red, el funcionamiento de los algoritmos internos y que sabe cómo adaptar el contenido para que se obtenga el máximo rendimiento y provecho en cada publicación.
Dejando la gestión de las redes sociales en manos de un profesional se evitan errores frecuentes como: publicaciones que no aportan ningún valor, mezcla de contenido personal y profesional, uso de perfiles personales en lugar de los perfiles de negocio con las desventajas que eso conlleva, largos intervalos sin publicación de contenido nuevo, uso de formatos inadecuados o inapropiados, olvidarse de crear comunidad, mensajes directos pendientes de responder o publicaciones que no siguen ninguna estrategia ni nos acercan a nuestros objetivos.
Si te gestiona las redes un profesional…
- Creará contenido que aporte valor: cada cosa que se publique tendrá un porqué detrás. Cada publicación está pensada para generar interacción, proyectar los valores de la marca y conseguir los objetivos empresariales.
- Posicionará la marca en internet como un referente en tu sector y te dará a conocer.
- Aprovechará al máximo el excelente canal de comunicación con el cliente que son.
- Creará vínculos emocionales con los clientes y conseguirás fidelizarlos.
- Podrá cerrar campañas de pago dirigidas a un público muy concreto y muy segmentado, obteniendo muy buenos resultados.
Recorrido rápido por las principales redes sociales
- Facebook → Red social número 1 alrededor del mundo. Permite crear páginas de empresa, útiles y necesarias para poder hacer campañas de pago en Facebook e Instagram para promocionar tus productos o servicios.
- Youtube → Es el segundo buscador más importante del mundo. Si tienes un contenido del que se pueden hacer vídeos, merece la pena aprovecharlo. Permite crear listas y añadir suscriptores. También se puede posicionar el contenido con estrategias SEO.
- Instagram → El contenido visual, tanto imágenes como vídeos, es el rey en esta red social. De la mano de Facebook permite hacer campañas de pago para dirigirse a un público concreto con un coste muy bajo garantizando buenos resultados.
- Linkedin → Red social por excelencia del mundo empresarial y de negocios. Es un magnífico espacio de networking en el que se pueden establecer relaciones comerciales muy interesantes.