Queremos ayudarte a entender los distintos tipos de campañas paid que existen

Como agencia SEM que somos, en What!, estamos muy familiarizados con los diferentes tipos de campañas paid que existen. Este tipo de acciones son muy eficaces cuando se pretende hacer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, cuando quiere darse a conocer una nueva marca o cuando a nivel de branding te interesa potenciar algunos de tus valores porque así lo pide tu estrategia en aquel momento.

Habitualmente, desde nuestra agencia recomendamos combinar las estrategias paid con otras que no lo son, puesto que mantener el coste de las campañas de forma permanente supondría un gasto enorme para muchas pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, nuestro consejo es siempre tener una estrategia que contemple actuaciones que no son de paid como el posicionamiento SEO, la gestión estratégica de redes o newsletter y, puntualmente, sumarle alguno de los tipos de campañas paid que existen.

Claus Per Entendre Sem

Este es el lenguaje que debes dominar para entender los tipos de campañas paid que existen

Con este artículo pretendemos hacerte fácil el mundo de las campañas paid, que son aquellas campañas o acciones en las que debes pagar por conseguir tus objetivos. En este tipo de campañas es esencial tener muy bien identificado el objetivo y el público a quien te diriges. Saber qué quieres conseguir y a quién quieres dirigir tu mensaje es esencial. Si no lo tienes claro, puede que aunque pagues no consigas tus objetivos o que llegues a un público equivocado.

En este tipo de campañas un negocio invierte dinero para conseguir que el cliente potencial realice una compra. Por cada compra realizada, un porcentaje del importe es el que se destina a pagar la publicidad. Es decir, si compran un producto que tiene un valor de 100€, el negocio no recibe esta cantidad íntegra, sino que un cierto porcentaje se lo queda la publicidad.

Recomendamos estas campañas en casos en los que se quieren conseguir ventas a corto plazo. Nunca utilizaremos este tipo de campañas para conseguir branding o posicionamiento.

Con las campañas CPC se pretende que el cliente potencial clique en un enlace y se dirija a una web en concreto donde hay expuestos nuestros productos o servicios. El objetivo principal de este tipo de campañas es conseguir clicks para llevar al usuario donde nos interesa.

Los anunciantes pagan por cada vez que consiguen obtener un click. Si el anuncio es eficaz, está bien hecho y bien segmentado, conseguirá más clicks. Por lo tanto, más personas llegarán a la web que interesa al anunciante y conocerán sus productos o servicios. Algunos de ellos acabarán comprando. 

Si tu objetivo es captar tráfico para una landing page creada para que el cliente caiga en la tentación, este tipo de campañas paid son ideales.

En este tipo de campañas paid pagas por cada 1000 impresiones, es decir, pagas cierta cantidad de dinero cada vez que tu anuncio se ha mostrado mil veces. Por lo tanto, es un tipo de campaña útil cuando el objetivo es conseguir un alcance importante.

Pagarás aunque el público objetivo no interactúe con tu anuncio. Por el simple hecho de mostrarse ya cuesta dinero. El CPM es útil en campañas de branding en las que se busca impactar al mayor número de personas posible.

Si quieres reforzar tu presencia digital o bien acabas de empezar y quieres darte a conocer, debes apostar por este tipo de campañas paid.

¿Y cómo medimos la eficacia de estos tipos de campañas paid?

Una de las herramientas más fiables para medir cómo de eficaces están siendo nuestras campañas de paid es el CTR o click through rate. Esto consiste, en el caso de las campañas CPA y CPC, en ver el número de clicks obtenidos en un link en relación a las impresiones conseguidas.

Si un anuncio ha aparecido 1000 veces, es decir, tiene 1000 impresiones y ha conseguido 150 ventas es más eficaz que uno que ha tenido 200 impresiones y ha conseguido y ha conseguido una sola venta. Pongamos otro ejemplo, si un anuncio se ha mostrado 300 veces y han clicado en él 50 personas, y otro se ha mostrado 1000 veces y han clicado 30; el primero ha sido más eficaz que el segundo.

Claus Per Entendre Sem

No te agobies que podemos ayudarte con tus campañas paid

Sabemos que no basta con conocer los distintos tipos de campañas paid existentes para conseguir realizar una buena campaña. Hay que saber segmentar el público, crear un contenido atractivo con buenos eslóganes y hay que monitorizar la ejecución de la campaña para asegurarse que cada céntimo está bien invertido.

Si no tienes los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo o no dispones del tiempo que esto requiere, desde What! podemos echarte un cable. Te animamos a que contactes con nosotros.