¿Qué ventajas conlleva contar con un departamento de marketing externo?

¿Tienes departamento de marketing interno o estás buscando departamento de marketing externo? Hoy en día casi nadie cuestiona la utilidad o la importancia de apostar por la comunicación y el marketing en su empresa, negocio o proyecto. Dar a conocer la marca o los productos y servicios que se ofrecen es imprescindible para conseguir captar la atención de los posibles clientes y, una vez esto se ha conseguido, fidelizarlos.

En el mundo y los mercados actuales, si no comunicas, si no interaccionas con tus clientes potenciales y tus clientes, no existes. Por lo tanto, aquel que elige la opción de no comunicar o no promocionarse, está condenado al fracaso. El mundo digital ha abierto un abanico de posibilidades enormes, ha democratizado el acceso a la publicidad y a la comunicación. Lejos de lo que algunos creían, que pensaban que el entorno digital liquidaría el offline: ambos conviven y dibujan un escenario de lo más diverso.

Actualmente, cualquier empresa que quiere apostar por el marketing debe conocer el amplio abanico de posibilidades online y offline que tiene a su alcance, debe analizar qué canales le convienen más en función de la naturaleza de la empresa y de dónde se encuentran sus clientes potenciales. A partir de aquí, debe dibujar una estrategia e ir ejecutándola, sin olvidarse de la monitorización permanente de resultados para poder redirigirla si resulta necesario. Esto requiere mucho trabajo, muchas horas y muchos conocimientos, muy diversos entre sí. Lo que antes podía llevar a cabo una sola persona, ahora requiere de muchos perfiles profesionales distintos si se quiere hacer adecuadamente. Por este motivo, los departamentos de marketing son tan necesarios: aglutinan los diferentes perfiles profesionales que se necesitan para idear y ejecutar una estrategia de marketing y comunicación óptima.

- What! Marketing
- What! Marketing

Departamento de marketing externo: más pros que contras

A diferencia de lo que piensan algunos, para pequeñas y medianas empresas, puede ser una gran ventaja y oportunidad contar con un departamento de marketing externo. Normalmente, las grandes empresas cuentan con un departamento de marketing interno, propio; pero cada vez son más las que cuentan en ocasiones puntuales con el apoyo de uno de externo para abarcar todo el trabajo que tienen por delante o bien porque quieren contar con perfiles muy especializados que internamente es imposible tener en plantilla.

Si tu empresa es una Pyme, en What! Marketing podemos ser tu departamento de marketing externo. Cuidaremos de la comunicación y el marketing de tu empresa con total pulcritud y exigencia, como si se tratara de nuestra propia empresa. Por lo tanto, la excusa o quizás el miedo de “si son una empresa externa se lo van a tomar a la ligera” no sirve con nosotros.

En What! Marketing somos el departamento de marketing externo de muchas empresas de sectores muy distintos. Nuestro equipo está formado por profesionales con unos perfiles muy concretos, precisamente para poder dar respuesta a todas las posibles necesidades de nuestros clientes. Diseñadores gráficos, fotógrafos, especialistas en ADS, desarrolladores web, social media managers, community managers, redactores de contenidos, técnicos SEO, entre muchos otros.

Como agencia de marketing que somos, estamos permanentemente a la vanguardia de las tendencias y novedades que surgen y todo esto lo aplicamos al trabajo diario que hacemos para nuestros clientes. Estar tan conectado a “lo nuevo” es algo complicado cuando se está en un departamento de marketing interno, puesto que el día a día deja poco espacio para esta formación constante. 

De modo que, si confías en nosotros como tu departamento externo de marketing, tendrás siempre a tu disposición cualquier perfil profesional especializado y no solo eso, sino que trabajará para ti alguien que está muy al día de lo que se cuece en este mundo de la comunicación.

Otra de las grandes ventajas que conlleva apostar por un departamento externo de marketing es que puedes ajustar en todo momento los servicios que contratas a las necesidades reales que tienes. ¿Qué significa esto? Pues que si sólo necesitas un fotógrafo profesional para la campaña de navidad, no tendrás que mantenerlo en plantilla el resto de meses del año. Significa que si quieres alguien que te cree un ecommerce y cuando acabe este proyecto no tienes nada entre manos para él, no pasa absolutamente nada. 

Tener a un profesional de la comunicación y el marketing en el departamento interno de marketing representa un coste importante para tu empresa y debes asegurarte de que tendrás trabajo para él la mayor parte del año. De no ser así: estarás perdiendo dinero. En cambio, si cuentas con un departamento de marketing externo como What!, el mes que necesitas ampliar servicios para dar respuesta al lanzamiento de un producto puedes hacerlo y, si en algún momento se tuercen las cosas y necesitas optimizar tu gasto e invertir menos, también. Un departamento externo de marketing se adapta siempre a tus necesidades.

¡Nos encantaría ser tu departamento externo de marketing!

Si eres de los que creía que tener un departamento externo de marketing no estaba hecho para ti, pero ahora tienes curiosidad por saber en todo lo que podemos ayudarte, escríbenos. Buscamos un hueco en la agenda y venimos a visitarte. Estamos convencidos de que podemos serte de gran ayuda para conseguir que tu empresa de un salto hacia adelante en cuanto a comunicación y marketing.