Las fotos profesionales para web te aportan mucho más de lo que crees

Las fotos profesionales para web son de vital importancia. Cuando se está creando una página web nueva, deben de tenerse en cuenta muchos elementos: que si el manual de estilo corporativo, la jerarquización del contenido, los formularios de contacto y las imágenes. Aunque pueda parecer obvio, no todo el mundo da a las fotografías de su página web la importancia que merecen y eso es un error. 

Vivimos en una sociedad que otorga mucha importancia a aquello visual. La imagen, sea estática o con movimiento tiene gran relevancia en nuestro día a día. De hecho, cada vez es más recurrente que las marcas, las empresas y las administraciones hagan llegar sus mensajes a la ciudadanía apostando por fórmulas en las que predomina la imagen en lugar del texto.

En este contexto, desde What! te recomendamos que incluyas en la lista de imprescindibles para tener una web nueva estupenda tener fotografías profesionales que ilustren los productos o servicios que pones al alcance de tus clientes. Deben tener presente que si utilizas imágenes de mala calidad, aunque tengas un buen producto, quizás el mejor del mercado, el mensaje no llegará de la misma forma al potencial cliente y será más complicado convencerle.

- What! Marketing
- What! Marketing

Fotos profesionales para web: ¿cómo deben ser?

Para conseguir fotos profesionales para web no basta con tener una cámara de las buenas entre manos, hay que saber utilizarla adecuadamente para poder sacarle el máximo partido y también es muy importante saber qué tipo de fotos necesitamos y con qué formatos.

El 90% de las fotografías que se incluyen en una página web son en formato horizontal. Por lo tanto, es importante que las fotografías que encargues de tus productos o servicios estén en este formato. Sabemos que a los fotógrafos les encanta el formato vertical, pero en este caso debemos asegurarnos de que cada foto que tomen en vertical, tenga su gemela en horizontal.

Es importante que en tu nueva página web pueda verse el entorno laboral en el que trabajan los miembros de tu equipo. Piensa en recogerlo todo un poco antes de sacar las fotos. Daría muy mala imagen que se viera desorden u objetos que no deberían estar en un entorno de trabajo. También es importante que el espacio esté bien iluminado, si hace falta se añaden focos extra.

  • Si tienes una empresa industrial, con distintas naves, desde What! Marketing te recomendamos que contemples la opción de tener fotografías aéreas hechas con un dron.
  • Si en tu empresa os preocupan conceptos como la sostenibilidad, el medioambiente o la generación de residuos y así lo reflejáis en vuestro relato de marca, es interesante que contemples la opción de añadir alguna planta en los espacios

En el caso de las fotos profesionales para web del equipo de una empresa, te diremos que son imprescindibles para humanizar la imagen que queremos transmitir. Dudar de si ponemos o no fotos del equipo no es una opción. Lo que sí que puedes hacer es elegir si prefieres hacerlas en un fondo blanco o en el mismo entorno laboral.

Te recomendamos que tomes nota de estas premisas a la hora de hacer una sesión de fotos a tu equipazo para evitar sobresaltos y disgustos.

  • Establece un código de vestuario previo a la sesión de fotos. Que no aparezca nadie en pantalón corto y chancletas si tienes una empresa que ofrece servicios de asesoría fiscal ni nadie con americana si tienes una empresa de actividades al aire libre. ¿Ya nos entendemos, verdad?
  • Es recomendable evitar los colores chillones en la ropa y también aquellos estampados o cuadros que puedan crear efectos raros delante de la cámara.
  • Recuerda a tu equipo qué día será la sesión para asegurarte de que vendrán limpios, impolutos y con el pelo en su lugar.
  • Si por algún motivo utilizas figurantes, debes obtener su consentimiento por escrito para utilizar su imagen en la web.

Un producto o servicio pueden fotografiarse de mil y una formas distintas. Se puede elegir el plano, la perspectiva, si se fotografía con fondo o sin fondo, con reflejo o sin reflejo… No obstante, estas tres directrices son vitales:

  • Previamente, define qué quieres transmitir con estas fotos y qué quieres mostrar.
  • Mira qué hacen otras páginas de tu mismo sector, incluso echa un vistazo a tu competencia.
  • Vigila que los productos que retrates sean el último modelo que tienes y que estén en buen estado.

Cuando tengas el fotógrafo o la fotógrafa en tu empresa, aprovecha para sacar las llamadas fotografías de recurso, que siempre quedan bien en algunos apartados y son de gran utilidad para salvar de ciertos apuros. Con fotografías de recurso nos referimos a fotos de la papelería corporativa, carteles, catálogos, bolsas, etc.

Otros tips para conseguir unas buenas fotos profesionales para web

Conseguir unas fotos profesionales para web también significa que estas imágenes, a parte de cumplir con los requisitos comentados anteriormente, deben tener el tamaño adecuado, no deben pesar en exceso y deben haber sido retocadas o editadas.

Si has programado una sesión de fotos profesional para obtener imágenes para tu web, puedes aprovechar esa misma sesión para sacar fotos que te pueden ser útiles para las redes sociales, el blog, notas de prensa… El objetivo es sacarle el máximo jugo a la sesión.

- What! Marketing

“No sé donde conseguir fotos profesionales para mi web”

Si no sabes dónde encontrar un profesional que pueda hacerse cargo de las fotografías profesionales que necesitas para tu página web, contacta con nosotros. Desde What! Marketing pondremos a tu disposición los mejores profesionales de la fotografía para webs para que consigas unas fotos perfectas.