Cómo redactar un buen post no tiene secretos para What!

Saber cómo redactar un buen post tendrá muchísima importancia el próximo año. Ofrecer contenido de calidad siempre ha sido muy importante, pero la tendencia que viene se centra plenamente en el contenido y la experiencia de usuario. Por este motivo, ofrecer a los usuarios y clientes contenido de calidad a través de tu blog se convierte prácticamente en un imprescindible. Tener tu blog al día con contenido interesante tiene que ser uno de tus propósitos de año nuevo.

Sabemos que muy a menudo, el día a día te deja poco tiempo para  redactar contenidos para tu blog, pero esto no debe ser ninguna excusa para no hacerlo: What! puede ayudarte. Podemos encargarnos de redactar desde cero los contenidos para tu blog o, si lo prefieres, podemos encargarnos de optimizar aquellos contenidos que tu redactes para conseguir un buen posicionamiento SEO. Puedes contar con What! Marketing para tener tu blog activo y actualizado.  Recuerda que en 2024 el contenido diferente, original y de calidad va a triunfar.

Claus Per Entendre Sem
Claus Per Entendre Sem

Cómo redactar un buen post: lo más básico

Si quieres aventurarte a redactar tu propio post para que el equipo de What! solo se encargue de optimizarlo en términos de SEO, debes tener en cuenta la siguiente estructura.

Todo post debe empezar con un título. Puede parecer sencillo, pero no lo es. En absoluto. Este título debe ser atractivo y será el gancho para atraer al público. Debe ser al mismo tiempo creativo y cumplir las expectativas del texto que vendrá a continuación.

A continuación, debes incluir un extracto o resumen que no debe tener más de una línea o dos de extensión. Después sigue el teaser, que tiene como objetivo principal seguir generando expectación y aportar algún detalle de lo que trata el texto.

Una vez tengas estas partes redactadas, ya puedes desarrollar el cuerpo del texto. Ve con cuidado porque tiene que haber una historia bien entrelazada entre sí. Finalmente, debes incluir un cierre o conclusión que resuma aquello que has dicho anteriormente.

Cómo redactar un buen post: de qué vas a hablar

Ahora que ya sabes qué partes o estructura debe de tener un post para poder colgarlo en tu blog, es importante que conozcas los principales tipos de posts que existen. Evidentemente, cada uno va a escribir sobre una temática propia, relacionada con lo que hace, pero conocer qué modalidades de post existen puede servirte de inspiración.

Son uno de los más clásicos y de los que más funciona. Son artículos útiles, directos y resolutivos.

La gente contínuamente está buscando cómo hacer distintas cosas. Contárselo en un blog es una buena opción.

Propuestas, beneficios, trucos… es algo que funciona, de toda la vida.

Cuando estás metido en un mundillo lo conoces a la perfección y es fácil saber cuáles son las tendencias existentes. Puedes reunirlas, exponerlas y contarles a tus usuarios hacia donde va el sector.

El formato diccionario didáctico tampoco falla. Es útil para exponer conceptos de forma detallada para que quien lo lea tenga el contexto y el conocimiento suficiente para entender el resto de contenido que hay en tu blog o que está relacionado con la materia.

Aunque puedan parecer sencillas, son muy habituales, prácticas y aportan valor. Reúnen una cantidad importante de elementos y aportan otros nuevos. Puedes hacer listas de mil cosas.

Cada vez es más habitual encontrar artículos que son un recopilatorio de enlaces a contenido que tiene un nexo común.

Una opción que siempre tienes a tu alcance es redactar un post que sea un artículo de opinión sobre un tema relacionado con el sector o un tema del que domines.

Según cuál sea tu ámbito, puedes considerar la opción de redactar un artículo que  incluya casos de estudio o profundice en un tema en el que te has especializado y trabajado en profundidad.

Conocer historia o profundizar en temas de la mano de una historia narrada en primera persona nos encanta. Aprovéchalo.

Claus Per Entendre Sem
Claus Per Entendre Sem

Cómo redactar un buen post cuando te has quedado sin inspiración

¿No sabes cómo redactar un buen post porque te has quedado sin inspiración? ¿Se te han acabado las ideas? Lo que muchas veces funciona es dejarlo en otras manos que puedan aportan un toque fresco a tus artículos. Si este es tu caso, puedes contar con los redactores de What! Marketing, que seguro que no te decepcionarán.

Otro recurso que tienes a tu alcance es reciclar contenido, pero cuidado: hay que hacerlo muy bien y sin pasarse, que sino puedes perder de forma rápida todo lo que has conseguido invirtiendo mucho tiempo y esfuerzos.

A continuación te dejamos algunos trucos:

  • Puedes reciclar contenido de los blogs publicándolo en las redes sociales. Cambia el copy y lánzalo de nuevo.
  • Enlaza los posts antiguos en los que redactes de nuevo. A Google le gusta ver que todo el contenido guarda relación entre sí.
  • Siempre tienes el comodín de redactar el post tipo “estos son los que más han gustado”.
  • Cambia el post, añádele información, amplíalo y consigue que aporte algo nuevo.
  • Convierte tu post en una newsletter y aprovéchalo para mandárselo a tus contactos o clientes.
  • Añádele contenido audiovisual que amplíe la información y conviértelo en un post con mucho más valor añadido.
Claus Per Entendre Sem

Deja que What! se encargue de cómo redactar un buen post

Sabemos que la teoría es fácil, pero a menudo no hay ni tiempo ni habilidad suficiente para redactar un contenido que triunfe. Por este motivo estamos aquí: para ayudarte, para ponértelo fácil, para que nos digas “quiero hablar de esto, de aquello y de lo otro” y ya está. Del resto nos ocuparemos nosotros. Nos gusta crear contenido que funcione y que te ayude a fidelizar los usuarios que interactúan con tu marca.